Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Mantenimiento de calderas de gas natural

La caldera de gas natural es la herramienta principal de aquellas instalaciones de calefacción que están constituidas por circuitos cerrados de agua.

Mantenimiento de calderas de gas natural

06 ENERO 2018

La caldera de gas es la herramienta principal de aquellas instalaciones de calefacción que están constituidas por circuitos cerrados de agua. Tal como su nombre indica, el combustible que utilizan estos objetos para su funcionamiento es el gas natural, butano o propano, que permite generar el calor suficiente hacia el sistema.

Bajo este contexto, es indispensable tener en cuenta cuáles son las diferentes calderas que existen, con el fin de elegir la más adecuada, que cubra los requerimientos del hogar. Por lo general, los clientes optan por las de condensación por la cantidad de ventajas que ofrecen, en especial por el hecho de que aprovechan al máximo los gases de la combustión y dan un mejor rendimiento en el trabajo que realizan.

Tipos de calderas

Afortunadamente, los fabricantes han buscado distintos recursos que ayudan a optimizar el desempeño de estos artículos. Por supuesto, se basan en las exigencias impuestas por las normas vigentes que regulan este sector, con la idea de garantizar un servicio apropiado para las familias y la sociedad.

De acuerdo con las expectativas del cliente, podrá seleccionar uno de los siguientes modelos, según el rendimiento:

  • Estándar: el desempeño del equipo es mínimo y ya está en desuso para nuevas instalaciones.
  • Baja temperatura: trabajan en niveles inferiores a 40º. Hoy en día, están permitidas si son de bajo NOx clase 5.
  • Condensación: han ganado la confianza de los proveedores y consumidores, puesto que usan al máximo el calor del vapor de agua y los gases emanados por la combustión.

Aunque estas últimas implican una inversión superior con respecto a las estándar, a largo plazo suponen un ahorro económico considerable. Están especialmente dirigidas a un hogar tradicional que mida, por lo menos, unos 90 m2 y mantenga un consumo medio de 8 megavatios al año.

El mantenimiento

El Reglamento Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), del Real Decreto 1027/2007, establece que todos los usuarios que posean una caldera de gas con una potencia igual o menor a 70kW están obligados a pedir una revisión cada dos años. El trabajo debe ser llevado a cabo por una empresa de mantenimiento certificada que seleccione el individuo.

Hacer esta inspección es de vital importancia no solo porque es la clave para alargar la vida útil de los aparatos, sino también por la seguridad de los habitantes de la vivienda. Los equipos funcionan a una alta presión y la falta de revisión puede desencadenar fallas de alto coste o, peor aún, ocurrir un accidente que atente en contra de las personas presentes.

A la hora de comprar una caldera de gas…

Si está interesado en tener en casa un excelente sistema de calefacción, no dude en adquirir una de las calderas de gas que le presentamos en Vimai,cold and heataccesories. Como expertos en la materia, ponemos a su disposición un amplio stock que se ajusta a las necesidades de la clientela.

Mantenimiento de calderas de gas natural
Mantenimiento de calderas de gas natural