Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

¿Qué estufa de pellets comprar?

Las estufas de pellets se han convertido en el método de calefacción más revolucionario de los últimos tiempos, ya que representan un sistema de calor económico y limpio.

¿Qué estufa de pellets comprar?

06 ENERO 2018

Las estufas de pellets se han convertido en el método de calefacción más revolucionario de los últimos tiempos, ya que representan un sistema de calor económico y limpio. Básicamente, funcionan con un combustible llamado pellets, el cual es 100% renovable (se fabrica con residuos vegetales) y emite bajas emisiones de dióxido de carbono.

Bajo este contexto, vale la pena decir que si está buscando sostenibilidad y ahorro para calentar su hogar, la mejor opción es la estufa de biomasa, como también se conoce en el mercado. A continuación, le daremos las claves para elegir la adecuada:

  • Calidad del funcionamiento: esto depende de los materiales que se empleen para la fabricación, porque son la garantía de la durabilidad; la gestión de la potencia, ya que debe responder a las necesidades de cada usuario; una distribución correcta del aire caliente, impidiendo que se disipe a otras áreas de la casa que no requieran de atención y, por último, un mantenimiento y limpieza sencillos.
  • El acabado del equipo: es un punto crucial, debido a que tiene que combinar con la decoración de la vivienda. La armonía que se logra en un ambiente no puede ser interrumpida por ningún elemento externo, por lo que es preferible que se integre correctamente a la estancia.

Aunque esto es un aspecto subjetivo que varía con los gustos particulares, puede optar por modelos clásicos o vanguardistas, con materiales de hierro o acero.

  • La colocación de la estufa: el calor que emana del producto llegará al área donde esté situada y a las zonas aledañas. Si busca asesoramiento de verdaderos profesionales, logrará distribuir esta energía de forma óptima, con el fin de aprovechar los beneficios al máximo.

Recuerde que el calor se propaga a través de las corrientes de aire que produce el aparato. En consecuencia, necesitará viajar por caminos libres, sin que nada lo interrumpa.

  • Calcular la potencia: la idea es conseguir el confort y la tranquilidad. En este sentido, la selección apropiada del modelo es un factor clave.

Tipos de estufa

  • De aire: es considerada como la más eficiente y ecológica. Funciona también con huesos de aceituna o cáscaras trituradas de almendras, pero no aplica en todas las marcas. El aprovechamiento energético es del 80%, aproximadamente.
  • Canalizable: posee las mismas características que una tradicional. Tiene un uso doble: calienta la estancia donde esté instalada y el escenario inmediato, con la ayuda de un ventilador que expulsa aire caliente.
  • Termoestufa: la ventaja de esta opción es que alimenta el circuito de radiadores de agua. Algunas incluyen función de auto apagado, en caso de detectar problemas.

En Vimai, cold and heataccessories le ofrecemos la estufa de pellets ideal. Conozca nuestro catálogo de productos y permita que el personal encargado le oriente en esta decisión que beneficiará a sus seres queridos.

Que estufa de pellets comprar
Que estufa de pellets comprar