Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

¿Qué es una estufa de pellets?

23 OCTUBRE 2019

Estas estufas son uno de los métodos más limpios y económicos del mercado de sistemas de calefacción.

Hoy día, cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y esta es sin duda una muy buena razón para hacernos con una de estas estufas, ya que generan calor que imparten por la estancia de una forma 100% renovable, el pellet.

 

Por lo que ahora nos surge otra duda. ¿Qué es un pellet?

Un pellet o pella es un tipo de combustible creado únicamente a base de serrín y sobras de la madera, puesto que, al fabricarlo mediante el prensado de serrín, la propia lignina hace de aglomerante, con lo que no existe necesidad alguna de utilizar pegamento ni ninguna otra sustancia más que la misma madera.

Bien, aclarado el concepto de pellet, seguimos hablando de las estufas.

Los aparatos que vendemos desde vimai.es son aparatos que nos ayudan a lograr la máxima comodidad en nuestras residencias, usando las ventajas de las nuevas tecnologías y reduciendo, con seguridad y belleza, el espacio requerido para las instalaciones de la calefacción.

Aunque si volvemos al punto anterior, en el que mencionábamos la sostenibilidad medioambiental, tenemos que tener en cuenta que se trata de aparatos altamente ecológicos, dado que tanto la demanda de combustible, como el nivel de contaminación que producen, son tremendamente bajos.

El poder calorífico de estos dispositivos es suficiente para las necesidades térmicas de las viviendas modernas.

 

CURIOSIDAD.

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

El proceso es sencillo y seguramente sea el que todos estáis imaginando.

Introduciremos en el depósito de la caldera destinado para almacenar los pellets, dicho combustible (este depósito se llama silo), la cantidad de pellets que añadamos será directamente proporcional a la cantidad de tiempo de calor que se demande en la vivienda, por lo que cuanto más grande sea el depósito, más autonomía tendrá la caldera.

Cuando la encendamos, la propia caldera dosificará el combustible en función de la demanda de calor en la estancia.

El procesó que seguirá el aparato entonces es:

El combustible viajará desde el silo hasta la cámara de combustión a través de un conducto, ahí, por medio de una resistencia se queman los pellets y cuando los sensores de calor detectan que se ha prendido la llama y por tanto la estufa encendida, arranca el sistema de ventilación, que es el encargado de distribuir el aire caliente por toda la sala.

Como es lógico, desde el panel de control de la propia caldera, el usuario podrá modificar temperatura a su gusto.

 

¿En qué consiste el mantenimiento de estos aparatos? ¿Es caro?

Es tan sencillo como limpiar el quemador, más o menos una vez al mes con la aspiradora de casa.

También es recomendable estar atento del cajón de las cenizas para que no se llene.

Si este invierno quieres mantener tu casa caliente de un modo económico y sostenible con el medio ambiente no dudes en hacerte con una Estufa de pellets.