Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

¿Qué es un termostato?

Os explicamos que es un termostato y para que sirve, una entrada muy interesante para aquellos que quieren medir la temperatura de su hogar.

¿Qué es un termostato?

22 NOVIEMBRE 2019

En Vimai vendemos termostatos, pero... ¿tienes claro qué es y para qué sirve?. Pues bien, este es el componente visible y que utilizamos de un sistema de control simple, que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura deseada. Con otras palabras, es un pequeño aparato que utilizamos para gestionar cómodamente el sistema de calefacción, con el fin de tener dicho sistema activo solo cuando consideremos que es necesario.

Y ¿qué función tiene un sistema que controla la apertura o cierre del circuito eléctrico atendiendo a la temperatura?. Pues si lo utilizamos correctamente, estos dispositivos nos pueden permitir un ahorro de energía interesante, así como una reducción de las emisiones de CO2 y como ya hemos dicho antes, mantener la estancia a la temperatura deseada en todo momento.

Hoy día los termostatos controlan perfectamente la regulación de la temperatura automáticamente, midiendo aspectos tales como la humedad (o lo que es lo mismo, la sensación de “bocohorno” o “de frio que se mete hasta en los huesos”, las emisiones de CO2, como mencionaba antes, la temperatura en el exterior de la estancia...etc. Ahora bien, lo importante es saber cuál es el adecuado para comprar uno...

En relación a esto, debemos tener en cuenta que le vamos a dar un uso importante, puesto que, en nuestro país, solemos sufrir subidas y bajadas de temperaturas bastante bruscas y ya no solo entre estaciones, sino en un mismo día, la diferencia de temperatura del día a la noche, en algunos lugares es abismal.

Por esta razón es por la cual solemos conectar y desconectar nuestros termostatos bastante a menudo, no como ocurre en otros países más fríos como en Noruega, por poner un ejemplo. Y por eso desde Vimai Cold & Heat Accesories recomendamos la firma DELTA DORE, que cuentan con pantalla retroiluminada, bloqueo de programas, semi-bloqueo de las consignas, regulación cronoproporcional, ajustes de sonda temperatura... etc. Este es un ejemplo de gran calidad, el modelo TyBox I37 Radio.