Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Trucos para mantener caliente tu hogar.

En este post vamos a proponeros unos cuantos trucos para que podáis mantener vuestra casa caliente sin dejaros el sueldo en los meses de más frío.

Trucos para mantener caliente tu hogar.

20 ENERO 2020

En este post vamos a proponeros unos cuantos trucos para que podáis mantener vuestra casa caliente sin dejaros el sueldo en los meses de más frio.

La idea es proponeros unos cuantos trucos sencillos que podáis llevar a cabo en casa para así permitir que el calor se mantenga más tiempo dentro de casa y no se escape.

Truco nº1.

Debemos saber aprovechar los recursos naturales como puede ser el sol.

Esta fuente de calor es gratuita, sí, pero no te dejes llevar por la sensación termina de los rayos de sol, puesto que si te dedicas a abrir las ventanas cuando hace sol (y frio), permitirás que la temperatura de tu casa se mezcle con la del exterior y aun con sol, siempre va a ser más baja la de la calle que la que tengas en tu casa.

Ahora bien, es recomendable cerrar cortinas y persianas cuando el sol se vaya, de este modo el calor que nos ha podido aportar a lo largo del día, se mantendrá dentro de casa.

Truco nº 2.

Coloca cortinas gruesas.

Como podréis imaginar, las ventanas es una de las principales causas de fuga del calor y si utilizamos cortinas gordas o con un forro térmico, evitaremos que el calor se escape por las ranuras.

Y otra opción u otro lugar en el que podríamos colocar una cortina gruesa es en la puerta de entrada, de este modo, cada vez que abramos y cerremos la puerta, el frio no entrará, se quedará en la barrera que habremos colocado con la cortina.

Truco nº 3.

Nunca coloques muebles grandes delante de las estufas.

Aunque colocarlos encima está bien, ponerlo delante no es lo apropiado para el ahorro de energía.
Colocar, por ejemplo, el sofá delante de la estufa o radiador del salón, hará que el mueble absorba el calor y no permita que se caliente la estancia como debería.

Sin embargo, como he mencionado antes, colocar los muebles encima de los radiadores nos ayudará a canalizar mejor el calor hacia la estancia.
Por poner un ejemplo, una repisa encima de la fuente de calor provocará que la elevación de aire caliente se detenga relativamente y se redirija hacia el centro de la estancia.

Truco nº 4.

Coloca papel de aluminio o una lámina reflectante en el radiador.

Esta es una forma sencilla de evitar que el calor de estos radiadores pierdan el calor rápidamente.
Es tan sencillo como colocar un papel reflectante apuntando hacia la habitación evitando que ese calor que rebota en dicho papel se pierda en la pared y se vaya fliltrando.

 

Truco nº 5.

Debes procurar que las corrientes de aire estén tapadas, si en tu casa hay corrientes, utiliza elementos como pueden ser burletes en la ranura de bajo de las puertas, pon en el suelo del salón, pasillo, habitaciones… alfombras que aíslen el frio del piso y además de todo esto… No olvides que el termostato es recomendable que se encuentre fijo a una temperatura adecuada (entre 21ºC y 23ºC, según la zona de la casa y el uso que se le de dicha zona).