Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

¿Cómo mantener limpia el agua de tu piscina?

29 MAYO 2020

Mantener la piscina limpia no tiene nada de complicado. Además, en nuestra web podrás conseguir todos los productos y materiales necesarios para su mantenimiento y así solo tendrás que seguir estos sencillos pasos y podrás tener todo el verano un agua limpia.

Productos:

Para mantener limpia el agua de tu piscina, lo primero que debemos tener en cuenta es que cada día, una o dos veces, deberemos pasar el recogehojas para limpiar la superficie, ya sean las propias hojas que caen, ramas, insectos etc… lo típico que puedan haber caído dentro durante el día o la noche.

Después de esto, y al final de cada día, no debes olvidar poner la depuradora durante un periodo de entre 4 y 6 horas, es primordial conectar este para que filtre el agua.

Llegados a este punto, deberemos saber que químicos son los que debemos incorporar y de que modo a nuestra piscina para mantenerla limpia. Y antes de empezar tienes que conocer el volumen de esta, para saber qué cantidad de químicos incorporar y nunca hacerlo a ojo o a lo loco.

¿Cómo calculo el volumen de la piscina?

Mira las imaagenes, te dejamos las formulas para cada una de los tipos de piscina.

Una vez a la semana, deberemos controla el nivel del pH y de cloro que tenemos en nuestra agua, los niveles idóneos oscilan entre 7,2 y 7,6 el pH y entre 0,5 y 1,5 el cloro.
Si los niveles no estas entre estos niveles, simplemente tendrás que corregirlo.

Después de esto, con el limpiafondos limpia, frotando bien si es manual, o dejándolo si es automático, las paredes y fondo de toda la piscina, como mínimo 1 vez a la semana igual que el control de niveles.
Si estás cerca de la playa, es recomendable hacerlo cada menos tiempo, para mover la arena que se irá acumulando cuando volvemos de esta.

Desinfecta el agua.

Para este proceso, solo debes usar CLORO u OXÍGENO ACTIVO.
Aplica, según el tamaño y las indicaciones del fabricante, una o dos pastillas en el cestillo skimmer cada 2 o 3 días (mira siempre las instrucciones, es importantísimo). Si en lugar de oxígeno utilizas cloro, solo colocaremos una pastilla una vez por semana.

Si por lo que sea no tienes skimer, no debes jamás tirar las pastillas al agua directamente, compra un dosificador flotante en el cual colocaremos las pastillas y lo dejaremos flotando por la piscina.

Si tu piscina es de poliester. No uses cloro con sulfato de cobre, si lo haces terminará por comerse las paredes.

Ya está. Con estos sencillos pasos tendrás siempre lista el agua para refrescarte durante todo el verano.

¿Y cuando termine la temporada estival? Sencillo, preparala para que hiberne. Déjala limpia y tápala si tienes la opción.