Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

¿Cómo saber que limpiafondos comprar para mi piscina?

01 JUNIO 2020

En el mercado de limpiafondos de piscinas encontramos una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Y como pasa siempre que tenemos un amplio abanico de opciones, no resulta nada sencillo elegir lo más adecuado para nuestra situación.

En este post vamos a intentar conocer los aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar un limpiafondos.

1. ¿Qué tamaño y forma tiene tu piscina?

Teniendo en cuenta el tamaño y la forma que tenga nuestra piscina, puede variar el rendimiento de los aparataos de limpieza.
Algunos de los limpiafondos son más adecuados para determinadas formas, como pude ser un fondo inclinado ligeramente, un fondo con escalones, piscinas con puntos de diamante… etc y otros aparatos tienen mayor potencia o menos según el tamaño…

Todos estos factores te ayudarán a elegir entre una amplia variedad.

2. ¿Qué requisitos de limpieza tienes?

Sistema de desplazamiento, sistemas con control remoto, tan solo limpieza del fondo o fondo y paredes, almacenamiento o no de los residuos en el equipo, sistema que se pueda utilizar a la vez como filtración del agua de la piscina, etc…

Cada persona tiene unas necesidades y por tanto a cada persona le interesarán unas funciones y accesorios que le satisfarán.

Las principales tecnologías en aparatos limpiafondos:

LIMPIAFONDOS ELÉCTRICOS:

Estos limpiafondos son los idóneos para los propietarios más exigentes. Este aparato se conecta a la red eléctrica y es completamente independiente y además ofrece una gran autonomía.

Estos equipos están diseñados para mantener de una forma sencilla la piscina, son prácticos y programables, con lo que puedes controlar el tiempo de limpieza, la superficie que deseas que limpie y mucho más.

LIMPIAFONDOS HIDRÁULICOS:

Los hidráulicos se conectan a un punto de aspiración de la piscina o a un skimmer en lugar de a la red eléctrica como el anterior. El flujo que proporciona la bomba es lo necesario para limpiar el fondo y moverse mientras va aspirando toda la suciedad acumulada en la piscina.

En general, estos son los limpiafondos más asequibles del mercado.

LIMPIAFONDOS A PRESIÓN:

Para terminar, los limpiafondos a presión se venden con un kit y funciona mediante la energía hidráulica de una bomba de presión propia, instalada en el aparato para trabajar de una forma conjunta con la bomba de filtración.