Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Aprendamos a usar el termostato correctamente y ahorrar con tu aire acondicionado.

23 JUNIO 2020

¿Cómo era lo de la temperatura? Tengo que ponerla en torno a 25ºC en verano y a 21 en invierno. ¿Quizás era 23º durante todo el año?

Lo que se conoce como temperatura de confort es uno de los motivos más comunes de conflicto en las oficinas, tiendas e incluso en casas.

Tanto es así, que se ha estudiado mucho cual debería ser la temperatura más apropiada y como deben programarse los termostatos para que todos puedan tener claro qué es lo correcto y de este modo ser más permisivos.

Ten en cuenta que el hecho de estar subiendo y bajando la temperatura constantemente no es bueno para tu factura, que mantener la temperatura óptima estable gracias al termostato te permitirá ahorrar bastante en el consumo de la luz.

Vale, estamos hablando de la temperatura de confort, pero… ¿Cómo saber cuál es?

Como hemos mencionado, esto siempre es el punto de partida de la polémica, unos somos más calurosos y otros más frioleros, por lo tanto, nunca encontramos ese punto en el que todos estamos a gusto. ¿Por qué no te quitas la americana en Agosto?, podrías tú ponerte una capa más que es Enero… y así infinidad de “pullas” …

Pero además de la ropa y el estilo de vida… fisiológicamente, las mujeres, desprenden un 15% menos de calor que los hombres y a su vez los niños desprenden un 10% menos que ellas, por lo que es un 25% menos que los hombres y todo esto sin contar la temperatura de climatización, la humedad y la velocidad del aire.

¡El conflicto está servido!

No obstante, se ha estimado una temperatura como la óptima, la llamada temperatura de confort, la cual, lógicamente no es la misma en verano que en invierno.

La explicación de esto la podemos ver en el gráfico que hemos colgado en las fotos.

En color rojo, se representa el área con la temperatura de confort para el invierno, mientras que en azul se indica la que corresponde a verano. (21ºC y 26ºC respectivamente).

Continuar leyendo.