Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

No sé utilizar correctamente el termostato.

23 JUNIO 2020

Normalmente, en verano, cuando llegamos a casa o a la oficina, lo hacemos agobiados y lo que hacemos en poner el aire acondicionado a 18 grados, para intentar refrescarnos, pero para lograr que la estancia en la que nos encontramos llegue a unos 22ºC, puede pasar un rato en el que estemos cómodos, pero con el paso del tiempo, una actividad más reducida que en la calle, el sol que no te da directo… etc, llegaremos a tener frio y es en ese momento cuando lo quitaremos o bajaremos drásticamente. Algo que ya nos hará entrar en un bucle de subir y bajar la temperatura continuamente (horrible para nuestra factura y para los catarros).

Lo correcto sería según llegamos, tanto en verano como en invierno, tenerlo colocado de forma que en utilicemos estas temperaturas o lo más similares posibles (21/22 en invierno y 25/26 en verano) de una forma constante.

Lógicamente cuando lleguemos en inviernos, tardaremos un rato en aclimatarnos y lo mismo ocurrirá en verano, pero llegará ese momento y no notaremos ni un golpe de calor que nos agobie en invierno, ni un escalofrío que nos lleve a un catarro en verano.

Para esto vale el termostato, nos mantendrá la temperatura en un constante de modo que irá activando el frio y el calor para mantenerlo con un margen de 0,5ºC

Para que lo entiendas en términos económicos de tu factura, bajar o subir un grado por encima o debajo de la cuenta, equivaldrá a un aumento en tu consumo medio de energía de en torno a un 7% por lo que deberías pagar 80€, solo por ese gradito de más ya pagarás 86 (imagina si no es un grado y si enciendes y apagas varias veces a cuanto puede ascender dicho porcentaje).

Recuerda, poner el termostato a 25ºC en verano y 21ºC en invierno te beneficia física y económicamente.

Si necesitas un termostato que te ayude a ahorrar, visítanos pinchando sobre este enlace.