Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

El generador de ozono. ¿Para que sirve y cómo se usa?

11 JULIO 2020

Los aparatos generadores de ozono u ozonizadores, se utilizan como una forma de mantener el ambiente limpio, desinfectado y dentro de un limite sin malos olores en el hogar.

En definitiva, es una forma sencilla de mantener la casa limpia y desinfectada cómodamente.

El funcionamiento de estos aparatos es sencillo, se tara de un equipo que emite gas natural en cantidades muy pequeñas mezclado con agua y aire.

Como sabrás, el ozono es un componente natural que está formado por tres átomos de oxígeno y se encuentra en la propia composición de la tierra.

Es en mi opinión la mejor de todas las sustancias desinfectantes actualmente, puesto que el único residuo que deja después de actuar es OXÍGENO, ya que las tres partículas de las que hemos hablado antes de que está compuesto, con el tiempo lo que hacen es descomponerse y separarse en tres partículas de oxígeno individuales.

Por esta razón habrás oído en esta pandemia del “dichoso covid19” habla de la desinfección por ozono, ya que permite eliminar virus y bacterias que podemos encontrarnos en el ambiente.

Si nos centramos en un aparato generador de ozono como el fantástico KOZONO-P10 de iCasa, podemos comprobar que presenta un tamaño muy manejable y cómodo para poder mover entre las habitaciones y limpiar la zona que deseemos de nuestra casa.

A la hora de utilizarlo, es recomendable colocarlo en lugares altos, puesto que como el ozono pesa más que el oxígeno, será descendiendo, pero en su camino irá cubriendo toda la estancia.

Después de haber terminado el proceso de desinfección es recomendable airear la estancia entre 15 y 20 minutos.

El aparato.

Como podemos ver en las imágenes, en la parte externa del ozonizador encontramos el botón de encendido, la toma de la entrada de alimentación, el filtro donde se expulsa el ozono y en la parta opuesta el ventilador con una carcasa protectora.

Para comenzar a generar ozono con estos aparatos, solo tenemos que enchufarlo a la luz, darle al botón de encendido y esperar unos pocos minutos.
En su interior las lámparas de ozono que generan el ozono a alta frecuencia empiezan a generar ozono como para desinfectar una estancia en unos 10 minutos.

Es importante tener en cuenta que, si el ozonizador estará en el mismo lugar que personas, debemos comprobar que la cantidad de O3 (ozono) es inferior a 0.05 partes por millón, ya que esta es la cantidad que es capaz de asimilar el cuerpo humano. Si nos pasamos de ahí, podrá acarear problemas respiratorios y de irritación de ojos.

Esta tecnología está en auge, de modo que si quieres hacerte con el mejor al mejor precio pincha sobre este enlace