Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Bombas de achique ¿Qué son y para que sirven?

►En Vimai os mostramos los beneficios de las Bombas de achique, se utiliza para vaciar agua de bajos o garajes por rotura y filtración de una piscina.

Bombas de achique ¿Qué son y para que sirven?

11 ABRIL 2021

Hace algunos días os hablábamos en nuestras redes sociales sobre la fantástica Bomba achique ESPA Kona.

Pero… ¿Qué es una bomba de achique?

Se trata de una máquina eléctrica, la cual está compuesta por un motor, que normalmente está protegido por una carcasa, ya sea de plástico o metálica.

¿Para qué se utiliza?

El uso recomendado y para el que se suele utilizar es el de desalojar agua acumulada, vamos, vaciar charcos de bajos o garajes ya sea por un tromba de agua de lluvia, una rotura y filtración de una piscina hacia un garaje o sótano, para vaciar la propia piscina, la que pueda filtrar ede nuestra depuradora, el típico desastre que ocurre cuando se nos rompe la lavadora y está llena de agua, sacar el agua que pueda entrar en una pequeña barca o barquito… etc
Vamos que como puedes ver, puedes utilizarla en muchísimas situaciones cotidianas que no tenemos en cuenta y luego tenemos que estar con escobas y trapos durante horas.

¿Qué debemos saber del aparato en sí?

Pues que es sumergible, que la bomba se introduce dentro del agua para absorberla por la base, donde una rejilla hace de filtro e impide la entrada de objetos que puedan dañarla u obstruirla.
Una vez la ha absorbido, la expulsa a través de un codo en el que se conecta una manguera para dirigir el agua hacia la zona donde queramos. Además, incluye una boya para automatizar el funcionamiento.

Y ahora vamos a centrarnos en la Bomba achique ESPA Kona.

Esta es actualmente una de las mejores que puedes encontrar en su sector, con una altura máxima de 8 metros y hasta 7 de inmersión.

Si cuerpo es de plástico para hacerla más ligera y menos incomoda a la hora de trasportar.

La tenemos en 2 modelos, una más dirigida a un uso común diario en una casa y otra más potente para situaciones o lugares con una mayor afluencia de agua o propensión a encharcamientos: