Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Revisiones de las calderas de gas. ¿Es necesario u obligatorio?

Puede que mucha gente ni lo haya pensado, pero la revisión de las calderas de gas domésticas (con potencia menor a 70kW) es obligatoria.

Revisiones de las calderas de gas. ¿Es necesario u obligatorio?

29 ABRIL 2021

Puede que mucha gente ni lo haya pensado, pero la revisión de las calderas de gas domésticas (con potencia menor a 70kW) es obligatoria, es un riesgo serio el no hacerla y además sirve para verificar la eficiencia energética de la caldera.

Esta revisión es vital, su importancia para el correcto funcionamiento de la caldera y por lo tanto, para garantizar vuestra seguridad y confort precisa de un control sobre el aparato.

Cuando os decimos que es una revisión obligatoria, no queremos decir que debes hacerla porque te beneficia, que sí, y como has visto ya, además lo hace mucho. Pero con obligatoria me refiero a que por ley y está regulada en el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) del cual os dejaremos un post la semana que viene, para que le peguéis un vistazo y veáis de que consta y quie indica que el usuario debe revisar cada dos años su caldera de gas. Pero además, no solo en estos aparatos, sino que en los calentadores de agua, esta revisión también es obligatoria, en ese otro caso, debe realizarse cada 5 años.

Ahora bien, la norma también indica que si el fabricante lo especifica en el manual de su mantenimiento, este periodo puede ser más corto todavía. Decimos esto porque muchos de los fabricantes de hoy día, recomiendan que dicha revisión sea anual, asegurando así el correcto funcionamiento, un mayor ahorrando combustible y alargando su vida útil.

Y te preguntarás… ¿y si se me olvida?

Pues la verdad es que esto es lo más lógico, que no miremos los electrodomésticos y aparatos de la casa hasta que falta energía, combustible o se rompa… por eso ahora en la mayoría de las compañías de electricidad, gas y de más te ofrecen lo que llaman un “manitas” y revisiones de aparatos de este estilo que tengamos en casa. Lo único que debemos hacer es que nos cuadren una cita o visita anual para revisárnoslos y de este modo podremos olvidarnos de este pequeño problema.

Si buscas una caldera de gas, de calidad y al mejor precio del mercado, no dudes en visitarnos.